lunes, 1 de abril de 2013

Clausura del evento

Ha pasado un año mas, una nueva edición, unos nuevos ganadores y unas nuevas sensaciones.

Es inevitable mirar atrás para ver de donde venimos, miro al pasado y lo único que se me ocurre es cuanto me ha permitido aprender organizar este evento. Hoy se montar una exposición, el por que una imagen es mejor que otra, que es un obturador y por que se abre, como promocionar eventos y sobre todo rincones de Azuara que antes ni tan siquiera veía.

Enhorabuena a los ganadores que dejan marcado el nivel de tal forma que obliga al esfuerzo colectivo para poder ser superado el año que viene, enhorabuena a los no ganadores porque no es necesario un trofeo para ser reconocido vuestro merito en querer enseñaros que es Azuara para vosotros. Seguro que habéis ido a ese rincón especial en el que tanto tiempo habéis discutido con vuestra mente rodeados de soledad y armonía  Gracias porque nos habéis hecho ir allí en modo de imagen y sentir lo mismo que vosotros.

Gracias a todos vecinos que habéis pasado por la exposición, vuestra inquietud y vuestras ganas de conocer también da un reflejo de Azuara que nos devuelve a la realidad de que no todo es tan gris en cultura como a veces uno piensa, cada vez que veo a dos vecinos/as discutiendo que desde donde está hecha esa foto un temblor me recorre el estomago... creo que se llama satisfacción.

Gracias a José Angel Crespo, actual presidente de Zauril que ha montado la exposición dando ese criterio fotográfico que día a día demuestra en sus imágenes  Gracias a Javi Corzán que ha sabido traducir la idea de Erik Salvador de recordarnos a todos que hubo un día en el que algunas de las personas mas importantes de alguna etapa de la historia nacieron en Azuara, todo un soplo de aire para aquellos que lloramos nuestra falta de identidad histórica. Gracias a Alberto Casas, cuya pasión por la fotografía le permite venir a Azuara de propio para ser jurado sin pedir nada a cambio (algo no tan fácil de encontrar) por mucha pasión que despierte y nos regala unas cuantas imágenes de postre.

En general gracias a todo el mundo, cuando creamos un evento requiere esfuerzo físico y psíquico,  de tiempo y a veces hasta económico,  pero aún con todo ello es tan placentero y gratificante el final que solo se me ocurre recomendaros a todos que probéis la experiencia de crear algo por amor a tu tierra y sientas lo mismo que nosotros.

¡Hasta el año que viene!, porque pese a la incertidumbre de saber si Azuara dispondrá de un local público donde poder exponer en condiciones prometemos que estaremos ahí, intentando repetir y mejorar.

¡ Muchísimas gracias!

Rubén López de Miguel






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada